El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

De dónde viene la fiesta de Pascua ? ? ?


Cuando las familias descendientes de los 12 hijos de Israel, que habían sido esclavizadas en Egipto, llegaron a tal angustia por la opresión, clamaron al Todopoderoso.


Estos israelitas habían estado años en un país idólatra, creciendo entre sus muchos dioses, habiendo sido insertados en el “sistema” de esta civilización, esclavizados, y sometidos; se acordaron de las promesas hechas a sus antepasados y clamaron.



El Señor acude al rescate! Envía a Moisés ante faraón, para que deje libre a su pueblo…



Todo primogénito en Egipto iba a morir…pero a su pueblo les dice como librarse de esta muerte.
Y aunque ellos ya estaban “sucios”, contaminados” en la idolatría, El Señor pasa por alto sus “crímenes” .

Deben sacrificar un cordero sin defecto, y con su sangre marcar sobre la puerta y los pilares de cada casa.
Y así, cuando el ángel que Dios envía a ejecutar esto, vea la señal “SE SALTARÍA ESA CASA”.

La sangre de un cordero inocente es derramada, para poder ser salvados de la muerte.







Debían cenar la carne de ese cordero, acompañados de verduras amargas y pan sin levadura, vestidos listos para que dada la orden salgan apresuradamente.




Luego de esto, faraón los deja salir, y los egipcios les dan joyas y bienes al ver que un Gran Dios estaba favoreciéndolos…






A los 3 días de su salida Dios abre el mar para que salgan definitivamente del dominio Egipcio...

y comiencen el camino hacia la Tierra prometida.
ES LA FIESTA DE LA LIBERACION!!!! cuando los saca de una nacion a la que no pertenecen para llevarlos a SU TIERRA PROMETIDA!!!




Pero antes deben hacer una parada muy especial!

Luego de 50 días de camino, llegan a los pies del monte Horeb o Sinaí donde hacen un pacto con Dios. Ya Dios los liberó, ahora ellos deben decidir.

El pacto consiste en que estos israelitas serían el pueblo de Dios, su especial tesoro, y ellos debían dejar toda la idolatría de Egipto y obedecer y reconocer como Dios sólo al ETERNO Y UNICO TODOPODEROSO DIOS, YHWH. 



Estos acontecimientos tan importantes para el pueblo de Israel, se recuerdan cada año en las llamadas fiestas de primavera, citas con el Eterno Dios , en los días establecidos por Él, para nunca olvidar que El es el libertador de Su Pueblo y para ilustrarnos algo que sucedería más adelante en los mismos días de estas fiestas, como cumplimiento de ellas.
"ESTE MES SERÁ PARA USTEDES EL PRINCIPIO

DE LOS MESES. SERÁ EL PRIMER MES DEL AÑO PARA USTEDES. (Éxo 12:2 )

Y ESTE DÍA SERÁ MEMORABLE PARA USTEDES Y LO CELEBRARÁN COMO FIESTA AL SEÑOR. LO CELEBRARÁN POR TODAS SUS GENERACIONES COMO ORDENANZA PERPETUA. (Éxo 12:14)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio